viernes, 18 de marzo de 2011

Natilla



Hoy hice una torta de cumple infantil y la decoré con merengue italiano que queda muy bueno, pero como me sobraron las yemas de los huevos que usé para el merengue, hice unas natillitas asi como las hacía mi abuelita, bueno recordando ya saben a vuelo de ojo las medidas y probando la consistencia. Las natillas son unos de los sabores de infancia que me recuerdan las visitas a casa de mi abuela materna.

Ingredientes:
  •  500 ml de leche
  • 3 yemas
  • 4- 5 cucharadas rasas de maicena 
  • 200 azúcar
  • Vainilla
  • Canela en polvo para decorar
  • Merengue italiano para decorar, ( yo usé del que me sobró de la torta)
Preparación:

Poner todo en un cazo menos los ingredientes para decorar ( merengue y canela), batir bien con el mixer de mano, luego a fuego medio poner en una ollita a espesar sin dejar de revolver bien para que no se pegue en cuanto espese, apagar y colocar en copas de vidrio, luego con la manga decorar con el merengue y espolvorearle canela en polvo encima con un coladorcito.
Meter en nevera y comer bien frío. 

4 comentarios:

Histle dijo...

Te felicito por tus blogs de cocina.. me diste la idea de como hacer las hallacas ya que nunca me atrevi a realizarlas aqui en Italia donde vivo sin mi hoja de platano :-) probare y despues te comentare.
Gracias por difundir nuestros sabores.
un abrazo
Hilda Perez Macahado

Kanaima dijo...

Me alegra Histle que te haya servido la idea, pero puedes ver si en los abastos chinos consigues hojas de plátano, ellos las usan para sus comidas, las venden congeladas en bolsas plásticas y vienen de Tailandia, yo las encontré éste año en un abasto chino.
Otra lectora del blog dijo que las hizo solo envueltas en papel encerado y las puso al vapor, sobre una de esas ollas eléctricas para cocinar verduras al vapor y dice que le quedaron muy buenas.
Es cuestiòn de ir viendo los métodos. Yo éste año conseguí las hojas de plátano, son buenas, y se pueden comprar y congelar varios meses pero una vez descongeladas hay que usarlas y no volverlas a congelar.
Un abrazo!

Nerea dijo...

Hola Kanaima

Felicidades por tu blog. Lo he descubierto desde el blog de Rosel´s Cakes, una compatriota tuya que vive en la provincia de Barcelona.

Yo soy vascoespañola y vivo en Barcelona. No he estado en Venezuela ni conozco vuestra cocina. Sólo vuestro chocolate ¡¡el mejor del mundo!! Supongo que lo encontrarás en Bélgica, aquí en España empieza a verse más.

Las natillas, como yo las llamo, son uno de mis postres favoritos y tu receta está genial. A ver si la pruebo, al igual que la del arroz con leche y la de los suspiros (me encanta el merengue).

Postres ricos de nuestra infancia ;-) Ahora me pasaré por tu otro blog "La cucharita de azúcar", para ver qué otras recetas de dulces tienes :-p

Saludos dulces desde mi blog "El mundo del chocolate" (no es de recetas).
http://blogdelchocolate.blogspot.com/

Kanaima dijo...

Gracias Nerea por tu visita, es un placer tenerte por mis blogs, visitaré tu blog ;-)